lunes, 23 de marzo de 2009

Dupla de politiqueros

Mucho se ha hablado en las últimas semanas acerca de la incapacidad del Partido Acción Nacional, “miedo a gobernar” le llamó Carlos Arriola Woog en su más reciente obra. Lamentablemente no podemos olvidar el carácter militante que el escritor y académico desempeña activamente en el PRI.
Así como no nos puede pasar desapercibido el hecho de que la supuesta riña que Manlio Fabio Beltrones ha sostenido con el Gobierno Federal y el líder nacional del PAN; Germán Martínez, se da en plena época electoral, también resulta extraño que el PRI haya presentado una iniciativa similar a la propuesta por legisladores cercanos a Andrés Manuel López Obrador, para fijar topes a las tasas y comisiones que cobran los bancos en las tarjetas de crédito. En palabras de Ricardo Monreal, el PRI sólo hace esto para “fintar” a los ciudadanos en año electoral y buscar que los banqueros se sienten a negociar con él y no con el gobierno.
A este tipo de politiquería queda reducida esta dupla de partidos al servicio de la oligarquía, que bien podrán pelearse por los votos, pero que comparten el mismo proyecto entreguista y neoliberal que nos ofrece los nefastos resultados que padecen millones de mexicanos día a día.
Por último, acerca de la ilegal capitalización de Banamex por parte del gobierno de Estados Unidos y la “falta de pantalones” que le atribuyó a Calderón el coordinador de los senadores del PRI, podemos recordar a Benito Juárez, en vísperas de su natalicio, con aquella frase que dice: "El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones".

- Axel Velázquez Yáñez

1 comentario:

Axel Sánchez dijo...

Es muy cierto lo que dice de los politicos y de sus maniobras para ganar votos, pero hay que ver que todos estan cortados con la misma tijera, ya que las propuestas hechas por los hombres de lopez obrador tambien son para ganar votos; nunca a existido la relacion entre gobierno y banqueros o empresarios, siempre han sido los partidos politicos los que han controlado el futuro de este pais.
Realmente no hay clase politca confiable, y retomo lo que me dijo usted, si nosotros no salimos de nuestro letargo mental, no podremos provocar un cambio. Primero hay que despertar la conciencia.

Me gusto leer sus escritos (no lei todos, solo algunos, ya que son muchos) y estare al pendiente de los que vienen.

atte: C. Kent